×

POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

1. SOBRE LOS ENVIOS

 

A. Alcance:

MOTTODO S.A.S  efectuará la entrega en la dirección de domicilio, identificada con nomenclatura oficial,  determinada en el momento de la compra en cualquier ciudad principal dentro del territorio de la República de Colombia y a través de la Empresa transportadora que sea seleccionada para tal efecto y siempre y cuando las condiciones de acceso y seguridad así lo permitan. No se atenderán envíos a los municipios , veredas y lugares  que por su lejanía requieran reexpedición. 

B. Tiempos de Entrega:

Los Productos adquiridos serán entregados en aproximadamente Siete  (7) días hábiles para el caso de la Ciudad de Bogotá D.C, Soacha, Funza, Mosquera, Madrid, Chía, Cota, La Calera y Zipaquirá Cundinamarca aproximadamente Ocho (8) días hábiles, para los otros destinos aprobados dependiendo (8) días hábiles básicamente de la lejanía.

Se estipula el cumplimiento de estos plazos siempre y cuando no existan problemas externos que los puedan afectar tales como interrupción de la operación del transporte vial a nivel nacional por derrumbes, paros cívicos, accidentes, tragedias, asonadas, desbordamiento de ríos, caídas de puentes y atentados terroristas entre otros. 

Por favor considerar que si la compra se lleva a cabo en días no hábiles como Sábado, Domingo o Festivos los tiempos de entrega deberán empezarse a contar  desde el día hábil siguiente.

Para tener en cuenta que los tiempos de entrega empezarán a contar a partir de la confirmación del pago del pedido. En caso que este haya sido con Tarjeta de Crédito se deberá esperar la aprobación de la transacción y lo cual puede demorar hasta un (1) día hábil. En el caso de Baloto y medios de pago presenciales la confirmación puede demorar hasta  dos (2)  día hábiles después de haber realizado el pago.

Una vez recibida la aprobación se informará mediante un correo electrónico, para conocer el estado de la compra se podrá ingresar a la cuenta  respectiva creada en la Tienda Online.

Para considerar aquellos casos en que se puedan  presentar dificultades y por motivos considerados como factores externos ajenos a la voluntad y deseo de MOTTODO S.A.S  se contempla como plazo máximo para la entrega de los productos adquiridos treinta (30) días hábiles y el cual corresponde al otorgado por el Estatuto Colombiano del Consumidor.

C. Costos: 

Los Gastos de Transporte para el envío para la ciudad de Bogotá D.C  y Soacha Cundinamarca tendrá un costo de $10.000, para Funza, Mosquera, Madrid, Chía, Cota, La Calera y Zipaquirá,  Cundinamarca  tendrá un costo de $15.000 y otras ciudades aplica un costo de $20.000 hasta $47.000 dependiendo de las dimensiones y dirección (que no sea trayecto especial), los anteriores costos están sujetos a cambios sin previo aviso, en compras donde la dirección corresponda a un trayecto especial, el cliente deberá asumir envío en modalidad Cobro – Destino (Paga el valor del envío al recibir). El valor correspondiente al envío  del pedido dependerá básicamente del peso , del volumen y de la ciudad de destino  y será determinado durante el proceso de compra e informado con claridad antes que sea realizado el pago.

D. Remisión y Recepción de los Envíos:

El Producto será despachado a la dirección del domicilio definido por el comprador. 

Es necesario tener muy en cuenta los siguientes aspectos complementarios: 

• Las entregas no podrán ser realizadas a una hora exacta pues las condiciones variables del tráfico vehicular de carreteras y ciudades materialmente lo impiden.

• Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de domicilio registrado en el momento de realizada la compra y donde se debe realizar la entrega , ha sido debida y oficialmente autorizado por el Comprador para recibir el pedido , razón por la cual MOTTODO S.A.S  queda completamente exonerado de cualquier responsabilidad de esta recepción.

• La empresa transportadora contratada  tendrá la obligación de hacer máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que estos  intentos resulten fallidos, retornarán los bienes a la sede de MOTTODO S.A.S   y se re-programará con el comprador un nuevo despacho. Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado durante seis (6) meses calendario tiempo durante el cual el comprador deberá comunicarse con MOTTODO S.A.S  a través de los canales de servicio al cliente. Pasado  este periodo de tiempo se entiende que el comprador desiste de su compra pudiendo MOTTODO S.A.S  disponer del Producto quedando a la espera  de la comunicación solicitando se haga efectiva la devolución del dinero aplicando los procedimientos establecidos y que le permitan a MOTTODO S.A.S  proceder en consecuencia.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en la guía del transportador. En el caso de tratarse de un Edificio de Apartamentos o Conjunto Residencial que disponga de portería, la transportadora estará autorizada,  y así lo acepta el comprador,  a dejar el pedido en la misma previa firma de la guía por parte del Señor Portero.

Se considerará una entrega no válida si el destinatario del producto es menor de diez y siete años (17) y no se encuentre acompañado de uno de sus padres, tutores o acudientes que firme junto con el destinatario el recibido a satisfacción del producto.

En el momento de la recepción del pedido se recomienda revisar que el empaque venga en perfecto estado, es decir sin daños, golpes, rupturas o cualquier tipo de deterioro. En caso de que lo anterior ocurra se deberá registrar la novedad en la guía del transportador e informar la antes posible en cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

• PBX N°:  +571 7441911 en Horario de Lunes a Sábado de 12 : 00 P.M a 05 : 00 P.M  

• Móvil N°:+57 311 5978612 en Horario de Lunes a Sábado de 12 : 00 A.M a 05 : 00 P.M 

• Correo: ventas@cascoloco.com

• CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE en www.cascoloco.com

2. SOBRE LOS CAMBIOS

El “Cambio de Mercancías” se podrá realizar por Talla (siempre y cuando corresponda a la misma serie) o Color y únicamente se aceptarán los casos en los cuales el Producto este en perfecto estado, no cuente manipulación alguna al estado original del mismo  por parte del cliente, no cuente con alguna instalación de accesorios (Pinlok, Intercomunicadores, en otros elementos), tampoco instalacion de las letras que conforman la placa del vehiculo en el caso que el producto sea un casco para motociclista, las etiquetas no deben ser retiradas, el empaque original no puede estar deteriorado, es decir sin la menor evidencia de uso por parte del Consumidor Final, quién deberá solicitarlo por medio de cualquier de los medios de contacto establecidos por la Empresa (Línea de Atención al Cliente, Chat en Línea, Correo Electrónico, Etc) relacionando su Nombre Completo, Número de Cédula de Ciudadanía, Número de la Orden del Pedido y Número de la Factura de Compra – Venta para proceder una vez evaluada y aprobada la solicitud a autorizar el envío del Producto en cuestión a través del Servicio de Transporte que MOTTODO S.A.S  tenga a bien determinar. Esta aprobación será comunicada en un plazo de tiempo inferior a Cinco (15) Días Hábiles a el Comprador bien sea  por el mismo medio empleado para la radicación de la solicitud o por el que estime conveniente MOTTODO S.A.S .

Una vez el Producto se encuentre en la Sede Principal de la Empresa, MOTTODO S.A.S  dispondrá de un Plazo no mayor a Quince (15) Días Hábiles para proceder a realizar el cambio y hacer llegar el nuevo Producto al Comprador  a la dirección que halla sido confirmada en la solicitud por el realizada.

Complementariamente se debe tener en cuenta que : 

• El Plazo para realizar el cambio es de 8 Días Calendario por parte del cliente, contados a partir del día de compra.

• El Plazo para realizar el cambio por parte de MOTTODO S.A.S es de 30 Días Calendario luego de haber sido  recibido el Producto.

• Los cambios de los Productos se realizarán ya sea por el mismo valor que fueron comprados y/o pagados o si desea llevar un producto de mayor valor se debe cancelar la diferencia, si el producto a cambiar es de menor valor, el restante se considera saldo o favor, en caso de promoción se mantiene esta el mismo porcentaje de descuento.

• En caso de que la talla  del cambio solicitado no corresponda a la referencia comprada, el comprador deberá cancelar la diferencia al valor mayor.

• En aquellos casos que MOTTODO S.A.S   no realice el cobro por el envío del pedido inicial el Comprador deberá asumir el costo del flete por transporte por los cambios de producto que decida realizar.

• En caso contrario es decir cuando MOTTODO S.A.S   cobre el envío del pedido inicial, el cliente asumirá los costos del flete por transporte para el cambio de Producto por talla o color.

• En caso que por error logístico de la empresa MOTTODO S.A.S , asumirá los costos de los fletes por transporte por los cambios de producto que decida realizar.

3. SOBRE LAS DEVOLUCIONES 

En aplicación a lo establecido por las Leyes Vigentes en relación a que las compras no presenciales y presenciales tales como la tienda virtual www.cascoloco.com , Tiendas físicas y las ventas telefónicas están sujetas al Derecho de Retracto a través del cual el Comprador tiene la posibilidad  de solicitar la devolución de la totalidad del dinero cancelado y del producto recibido dentro de un término de ocho (8) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Para estos casos se contempla que el Comprador deberá cancelar el valor del flete causado para el transporte del Producto al igual que el costo del retiro del dinero con la misma tarifa que se pago al momento de la compra, en caso de que el punto anterior sea omitido y el cliente envíe  el producto con modalidad Cobro – Destino, se realizará el debito del monto a pagar al saldo a devolver al cliente. 

Causales de no Devolución

A. Si el producto no esta en perfecto estado, cuente manipulación alguna al estado original del mismo  por parte del cliente, cuente con alguna instalación de accesorios (Pinlok, Intercomunicadores, en otros elementos), instalacion de las letras que conforman la placa del vehiculo en el caso de cascos para motociclista, etiquetas originales retiradas, empaque original deteriorado.

B. Si el cliente realiza la compra en eventos de promoción que aplique en todos los canales de ventas, esta causa no cubre por ningún motivo devolución de dinero o reversa en transacciones.

C. Si el cliente realiza la compra en una tienda física en ese momento el cliente esta aceptando el producto en las mismas condiciones en que lo recibe, de esta manera se entiende que el cliente esta consciente del producto que está adquiriendo, a lo anterior se toma como causal de no devolución de dinero o reversa de transferencias.

Sin perjuicio de los Cambios que es posible realizar por Talla o Color se debe entender que las transacciones realizadas  a través de la Página WEB,  una vez pasado los términos de tiempo establecidos para el derecho de retracto, tienen un carácter de venta en firme es decir no son sujetas de devolución ni del dinero cancelado por el Comprador ni del Producto para aquellas situaciones que no estén respaldados por la legislación vigente o bien por orden expresa emitida por la autoridad competente. En casos contrarios  estas devoluciones de dinero se efectuarán sin ningún tipo de intereses financieros, primas o valores adicionales y se aplicaran los descuentos respectivos por los gastos de envío en que se incurran, siempre y cuando no existan prohibiciones vigentes establecidas por la ley.

4. SOBRE LAS GARANTÍAS

La Garantía Técnica de Calidad Ofrecida por la Marca CASCOLOCO contempla los siguientes aspectos principales:

MARCA

TIPO DE PRODUCTO

TIEMPO

LS2 – NEXX – NOLAN – X_LITE –AGV

CASCOS

12 MESES

MACNA

TEXTIL

12 MESES

DAINESE

TEXTIL

12 MESES

CARDO

INTERCOMUNICADORES

12 MESES

SHAD

MALETEROS

12 MESES

SHAD

ACCESORIOS

6 MESES

CARDO

ACCESORIOS

6 MESES

LS2

TEXTIL

6 MESES

PROGRIP

ACCESORIOS

3 MESES

SHAFT - SHAFT PRO

CASCOS

6 MESES

SHAFT - SHAFT PRO

ACCESORIOS

3 MESES

HRO

CASCOS

4 MESES

TOMCAT

MALETEROS

3 MESES

XONE

CASCOS

1 MES

ICH

CASCOS

3 MESES

ICH

ACCESORIOS

1 MES

SPARK

CASCOS

1 MES

BULLET

ACCESORIOS

3 MESES

 INTERCOMUNICADORES GARANTIA:

1.  Los dispositivos de  los intercomunicadores, de cualquier marca cuenta con 1 año de garantía. 

2.  Los accesorios no cuentan con garantía (Micrófono, audífonos, cargador)  

 

A. Definición y Tiempo de Atención: 

En esencia la Garantía es la reparación o reacondicionamiento totalmente gratuito de los defectos de fabricación del producto que incluye tanto la mano de obra requerida, los materiales e insumos al igual que aquellas partes que eventualmente sea necesarias cambiar y en algunos casos el costo por el transporte del mismo desde y hacia un destino específico.

El tiempo estimado para la atención oportuna y satisfactoria de las Garantías  por Calidad se establece como mínimo en Treinta (30) Días Hábiles contados a partir del día siguiente a la Fecha en la cual el Producto es recepcionado en la sede principal  de la Empresa.

B. Alcance: 

Los Productos comercializados por la Empresa cuentan con una Garantía  Técnica de Calidad varía según el proveedor del producto, contados a partir de la Fecha de Factura,  por Defectos considerados como de “Fabricación” y que ocurran en Condiciones Normales de Uso.  Lo anterior no aplica para los Productos Catalogados como “Saldos, Ofertas, Promociones y Otros casos Especiales“.

Después de Vencida la Garantía los Costos en que se deba incurrir para la reparación del Producto deberán ser asumidos en su totalidad por el Comprador. Lo anterior siempre y cuando la Empresa decida y determine que lo anterior sea posible llevarlo a cabo y tenga en existencia las partes que sea necesarias cambiar.

C. Causales de Cubrimiento:

La Empresa responderá al Comprador con la Garantía Ofrecida en los siguientes eventos: 

• Defecto de Fabricación, los cuales varían dependiendo de la fabricante

D. Causales de No Cubrimiento:

El Alcance de la Garantía No Cubre los siguientes aspectos o causas dado que no se constituyen en motivos  de nuestra Directa Responsabilidad como Distribuidores:  

• Uso Inapropiado de los Productos es decir su utilización en actividades y exigencias diferentes para las cuales fueron diseñados.

• Daños provocados por accidentes ocasionados al Producto tales como raspones y peladuras, derramamiento de Sustancias como Grasas, Aceites, Ácidos, Tintas, Pinturas.

• Daños ocasionados por falta de cuidado por parte del usuario, al aplicar  sustancias extrañas y realizar procedimientos no adecuados.

• En caso que el producto (CASCO) tenga ya plasmadas las letras de la matricula del vehículo, se sobre entiende que es manipulación del mismo por ende contribuye a una causal de no cubrimiento. 

• Si el producto(CASCO) es modificado en su estructura o si se entrega sin sus accesorios originales incluida la caja del mismo se establece como causal de no cubrimiento.

 

E. Procedimiento para el Trámite de Reclamaciones:

La Empresa y absolutamente sin ninguna excepción atenderá las reclamaciones que estén dentro del Tiempo de la Garantía y evidenciado por el ORIGINAL DE LA FACTURA DE VENTA. 

Adicionalmente se recibirá solamente aquellos Productos que se encuentren en Condiciones aceptables y de forma tal que su estado no atente de ninguna manera  contra la integridad de los funcionarios que los irán a manipular. Cumplidos estos Dos (2) primeros requisitos serán susceptibles de revisar los casos que estén  Catalogados como   “Causales de Cubrimiento”.

Para el caso de “Cambio de Mercancías” por Talla o Color, el Cliente deberá presentar preferiblemente también y con el objetivo de facilitar y agilizar el trámite, el ORIGINAL DE LA FACTURA DE VENTA  y únicamente se aceptarán los casos en los cuales el Producto venga en perfecto estado es decir sin la menor evidencia de uso por parte del Consumidor Final. En caso de no disponer de la misma el Comprador deberá suministrar la información que permita determinar y verificar con claridad la persona, el momento y lugar en el cual se realizó la compra. 

D. Otras Consideraciones: 

• El Procedimiento establecido para hacer efectiva la Garantía Técnica de Calidad de todos los Productos comercializados a través de la Tienda Virtual o Tiendas Físicas es el siguiente : 

- El Comprador debe verificar antes de realizar su Solicitud que el tiempo de la Garantía este vigente.

- Informar por medio de cualquier de los medios de contacto establecidos por la Empresa (Línea de Atención al Cliente, Chat en Línea, Correo Electrónico, PQRS, Redes sociales Etc) relacionando su Nombre Completo, Número de Cédula de Ciudadanía, Número de la Orden del Pedido y Número de la Factura de Compra – Venta para proceder a autorizar el envío del Producto en cuestión a través del Servicio de Transporte que MOTTODO S.A.S  tenga a bien determinar. Como alternativa se establece que el Comprador puede acudir al Almacén CASCOLOCO donde realizó la compra para presentar la solicitud cumpliendo con lo que se tenga establecido en el momento para la recepción de las Garantías, en caso de CANAL ONLINE, debe acercase a nuestra sede principal ubicada en el Calle 17 #14 - 29.

- Una vez el Producto se encuentre en la Sede Principal de la Empresa, el Departamento Técnico y de Control de la Calidad procederá a realizar la Inspección y Análisis detallado para emitir un Concepto sobre el caso y si se trata de un Causal de Cubrimiento. En caso contrario el Departamento de Servicio al Cliente emitirá una Comunicación Oficial dando a conocer  al Comprador las razones por las cuales la reclamación no puede ser atendida y devolverá de manera inmediata el Producto a la Dirección de donde fue remitido.

• El Comprador declara conocer y aceptar que MOTTODO S.A.S  no asume ninguna responsabilidad por el transporte del Producto que sea remitido por el Comprador sin el cumplimiento de los requisitos y procedimientos antes descritos.

Subir
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar